3/11/13

la vuelta a melbourne .

Nuestro último día por la carretera oceánica. Nos tocaba volver a Melbourne a devolver el auto y pasar una última noche allí, antes de pisar tierra en Tasmania.

Arrancamos temprano, ya que teníamos que deshacer el camino que veníamos andando desde hacía tres días, en horas y estar en el destino antes de las 19 hs. y además, teníamos previstas algunas paradas.

La primera fue en Marengo! Nadie daba crédito de que existía este lugar y además que tenía koalas, como el de Rocío Marengo!

Una vez que hicimos verídica la historia, continuamos con el viaje. Hoy se había hecho presente el sol, y la ruta estaba mucho menos transitada ya que estamos en comienzos de la semana (Great Ocean Road es un paseo aparentemente también muy popular entre los locales, conocimos mucha gente de Australia, que estaba aprovechando el fin de semana para recorrerla y que en la semana, volvía a sus trabajos)

Una de las personas que nos cruzamos en el viaje nos recomendó que hiciésemos una parada en Kenett River, aparentemente es un punto reconocido en dónde haciendo una corta distancia desde la ruta, se pueden empezar a apreciar koalas en los eucaliptos! 

Yo estaba absolutamente emocionada por verlos en sus hábitats naturales, no quería saber nada con zoológicos ni parques, sentía que había ido a La Pampa y que necesitaba pasar por un zoo para ver una vaca, era prácticamente imposible! 

Si estamos en el país de los koalas, los canguros, los walabies y otras yerbas, tenemos que poder verlos salvajes, por lo que programamos una parada en Kenett River y ahí estaban, la población de koalas, durmiendo, que es lo que mejor saben hacer durante 19 horas diarias!! Y además había otras extrañas aves, que tenías una fascinación especial por los turistas chinos y ellos encantados con la atención personalizada! jaja

Sólo nos faltaba ver una multitud de canguros, por eso una de las últimas paradas en el camino de regreso fue en Anglesea Golf Course, que los tienen adentro del campo de golf, diseminados, mientras la gente anda por ahí, jugando o moviéndose con sus carros, estaban prácticamente domesticados ya y los tuvimos que ver desde muy lejos!

Y llegamos a Torquay que es el pueblo en donde arranca oficialmente The Great Ocean Road, es la capital australiana del surf, es el lugar ideal para aprenderlo o para ir de compras, Reef, Quicksilver, Rip Curl, Vans, Hurley, Volcom, Element, DC, cada uno de los locales tiene un tamaño de un shopping en si mismo, por supuesto yo salí con mi bolsa y dos pares de zapatillas! :)

En un instante ya estábamos en la autopista, más próximos a entrar en Melbourne, pensando en que íbamos a tener que ser muy ingeniosos para llegar de nuevo al lugar desde el que habíamos partido con el auto ya que no teníamos la dirección, al plano que teníamos del centro de la ciudad, le faltaban la mitad de las calles y callejuelas, y estábamos a una hora de tener que devolverlo, y la ciudad era un caos, hora pico, miles de autos, y el primer semáforo que nos atrapó, nos tuvo atrapados durante cuatros cortes seguidos.

Nos desviamos de la calle principal, creyendo que íbamos a evadir el caos, pero solo logramos dar más y más vueltas! 

La dificultad de doblar a mano derecha en calles doble mano sin giro, las vueltas y contra vueltas, apelando a la memoria fotográfica, cayendo en calles equivocadas, 18.56 hs. entramos a la cochera a dejar el auto!

Bajamos las cosas y nos fuimos directo al hostel, a prepararnos comida y a dormir… A las 3.30 hs. arriba, a tomar el Skybus al aeropuerto y directos a Hobart, primer día en Tasmania.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario