4/11/13

convict sites .

Dormimos sin enterarnos de nada de lo que estaba pasando en el mundo afuera. Estábamos agotados. Nos levantamos y mientras desayunábamos hicimos investigación y plan de este nuevo día. Tenemos en mente todo lo que queremos visitar, pero no tenemos organizado ningún plan, desconocemos las distancias y los tiempos entre las ciudades por lo que vamos a ir haciendo todo sobre la marcha. Nos reservamos un próximo hotel en Bicheno, una ciudad que nos queda más bien en el norte de la costa este de Tasmania, por lo que hoy vamos a tener que correr bastante con lo que hagamos para llegar a tiempo, la recepción cierra a las 19 hs.

Decidimos escaparnos a Port Arthur, un lugar de reconocimiento nacional e internacional, parte de la historia épica del país, fue más que una simple prisión, supo ser una comunidad completa. 

Los convictos que pasaron por Port Arthur trabajaron en las granjas y la industria, produciendo una gran cantidad de recursos y materiales. Port Arthur contiene más de 30 edificios históricos, ruinas producto del paso del tiempo, el deterioro y un incendio que se dio lugar en esos lados, y patios y jardines. 

La prisión se estableció en Port Arthur en 1830 y el trabajo de los convictos se utilizaba para proveer de materiales a los proyectos del gobierno. Desde 1833, se utilizó con un lugar de castigo, para aquellas personas que reincidían en los delitos que cometían, de todas las colonias Australianas. 

El modelo de Port Arthur incluía disciplina y castigo, religión e instrucciones de moral, clasificación y separación, entrenamiento y educación.

Para 1840, la cárcel contaba con más de 2000 convictos. Para 1877 la cárcel se cerró, la mayoría de los edificios fueron desmantelados o destruidos en el incendio, otros fueron vendidos y el área gradualmente se convirtió en el centro de una pequeña ciudad,

La visita más corta duraba medio día, pero había visitas incluso de dos días. Nosotros no teníamos tanto tiempo, por lo que decidimos pasar por ahí sólo un par de horas, en las que logramos recorrer gran parte del lugar, tomar el ferry que nos llevó a dar la vuelta por Mason Cove, y pudimos ver la cárcel desde lejos, Isle of the Dead, una isla de piedra que funcionó como cementerio, y Point Puer Boy's Prision, el primer edificio que funcionó como un reformatorio juvenil, que permitía separar de los demás convictos a los menores para su protección y para evitar que sufran de influencia criminal.

Salimos de Port Arthur con el tiempo justo, sin paradas y sin distracciones, teníamos que llegar a Bicheno antes de quedarnos sin donde dormir. El Micra tuvo que esforzarse incluso por momentos y cuando faltaban apenas cinco minutos para el cierre de la recepción, estacionamos en la puerta, conseguimos nuestras llaves y llegamos a destino!





























No hay comentarios:

Publicar un comentario