4/11/13

freycinet .

Mientras desayunamos elegimos nuestro destino diario, Freycinet National Park. Empezamos a leer algunas guías que fuimos juntando, y otras que teníamos y nos asustamos un poco, estábamos cerca de las 10 de la mañana, todavía no habíamos activado y estábamos leyendo que algunas caminatas dentro del parque podían demandarte 5 horas, a dos días!

Antes de pensar que habíamos malgastado el día sin haberlo siquiera empezado, nos fuimos a Información Turística, a informarnos de todo lo que pudiésemos sobre Freycinet. Efectivamente había caminatas de dos días, pero con la de 4 a 5 horas, ya recorríamos todo lo que nosotros queríamos ver. Compramos el pase al parque con el auto incluido y partimos. 

Es increíble como las rutas suben y bajan constantemente. Nos la pasamos con los ojos bien abiertos y los oídos bien tapados, todo el tiempo!

Llegamos después de unos 30 a 40 kilómetros aproximadamente, al parking desde donde arrancaban los senderos. Teníamos que marcar con el día, el mes, y la hora que habíamos estacionado, el pase de nuestro coche, para que el ranger pudiera chequear que estábamos en regla si hacía una parada, y para arrancar el día bien.. yo marqué octubre cuando ya habíamos empezado NOVIEMBRE. Y la cagué! Tuvimos que desandar camino para llegar al punto de información del parque y explicarles que nos habíamos confundido al marcar, y si nos lo podían solucionar. Cuando ya tuvimos todo resuelto, volvimos… a arrancar la caminata cerca de las 12 del mediodía.

La primera vista, Wineglass Bay desde un mirador, la subida fue letal! Era una caminata corta, de una hora o una hora y media contando el regreso, pero era en subida constante y pronunciada!  Decidimos bajar a la playa y continuar con la caminata que nos cruzaba a Hazards Beach, que era increíble, el agua cristalina, la arena blanca, ni una ola, ni un movimiento, casi una pileta, desierta! Lástima que el clima no era de chapuzón, sino ese hubiese sido el lugar más que ideal para hacerlo!

La caminata continuó durante dos horas, dos horas y media más, subiendo y bajando hasta que llegamos al lugar de partida. Ahí mismo en el estacionamiento, chinos y wallabies, juntos!! Una vez más la naturaleza y la fascinación por los chinos jaja Llegando al Micra, un wallabie con su bebe muy tiernos, fotos y a seguir camino… Fueron los primeros wallabies que vimos de tan cerca, y que se quedaban, parecían entrenados, domesticados!

Dentro del Parque Nacional, hicimos algunas caminatas más, una que terminaba en una bajada a la playa de piedras rojizas, y otra que te llevaba a las Friendly Beaches, una playa de arenas bien blancas! Ni bien estacionamos el auto, un walliabie asomó entre los árboles, Diego abrió la puerta, pero ninguno de los dos se bajó… el wallabie empezó a acercarse más y más, hasta que se puso en dos patas del lado de Diego, casi como si se fuse a subir al auto, mientras lo filmaba, le apoyó el hocico, se asustó y corrió, y volvió, y así repetido tres veces… hasta que se terminó quedando. Le sacamos mil fotos, nuestro amigo, el wallabie, lo más parecido a Alf en el mundo jaja





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario