3/11/13

a port campbell .

Amanecimos temprano, dormimos y descansamos muy bien… John ya había dejado todo el desayuno listo en el living/cocina común, había de todo, los tipos de cereales que se les ocurran, jugos de distintas frutas, panes de distinto tipos, diferentes mermeladas y tipos de mantequilla de maní, café, té, leche… y nosotros que pensábamos que John era un improvisado…

Después del desayuno hicimos varias paradas antes de empezar el día… Supermercado en primer lugar, de dónde salimos con nuestra caja de producto para evitar las bolsas de plástico y contribuir al medio ambiente, Shell y nuestra primera carga de combustible (con ayuda, claro, el funcionamiento era de nuestro total desconocimiento, igual que el tiempo de nafta que teníamos que ponerle al auto! jaja después del autoservicio, a pagar a la caja y seguir viaje…). Y por último Información Turística! Queríamos saber cuáles eran los senderos o caminatas más recomendables del Parque Nacional Great Otways, veíamos muchísimos carteles en el camino, pero no sabíamos cuál hacer, qué tiempo llevaban, qué íbamos a terminar viendo en cada uno, y por miedo a terminar haciendo los peores y perdernos los más recomendados, terminamos por pasarnos todos hasta el momento, sin hacer ninguno…

Ya con el plano, la información, la comida, el combustible… seguimos camino… empezamos el día!

La primera parada para hacer caminata, Maits Rest, 30 minutos dentro de un bosque. Inmersos en un clima absolutamente nuevo, frío, húmedo, mojado, entre árboles de todas formas y tamaños que datan de 300 años

Seguimos viaje, con destino Cape Otway, teníamos marcado en el camino, la posibilidad de encontrarnos con una zona de koalas, y así fue… mientras pasábamos, y la ruta empezaba a tener algún eucalipto aislado, aparecieron!! Paramos y saqué un millón de fotos! Tuvimos la suerte de encontrarnos con una mamá y su bebé.. justo a punto de finalizar la época de crías! Después de cien fotos, ya empezaban a perder la gracia, duermen 18 horas al día, por lo que prácticamente todos los que vimos, si no estaban comiendo raramente, estaban durmiendo… y yo ya estaba más que satisfecha.. los habíamos visto, en su hábitat (nada de zoo y otras yerbas… estaban ahí salvajes y silvestres)

Y mientras nos íbamos con toda mi felicidad de haber encontrado al fin koalas por ahí… un canguro cruza la ruta… FELICIDAD DOBLE!! solo alcanzamos a frenar y poder sacarle una foto, porque ni bien nos escuchó… huyó….

Después de tanta vida animal, llegamos a Cape Otway Lightstation, subimos al faro, entramos a la sala del telégrafo, al búnker de radar, y después de un par de vueltas, seguimos camino!

La ruta tiene todo tipo de paisajes, bordeamos la costa ascendiendo por la montaña, en un camino sinuoso, nos metemos en el medio de campos ondulados y con un verde perfecto y sus ovejas, y en un instante estamos pasando por el medio de un bosque, lleno de árboles altísimos. Nos acompaña una nube en todo el viaje, que es la que nos sigue nublando el paisaje cuando frenamos, y nos hace llover ni bien terminamos de bajarnos del auto…

Nueva parada, Melba Gully, otro sendero dentro de un bosque bien cerrado, con alguna cascada generada por la misma humedad y agua que se desprende de las plantas, frío, húmedo, mojado…

Y de un momento a otro estamos otra vez bordeando la costa, y empiezan a aparecer las formaciones de piedra en los acantilados, producto de la acción del viento y el mar, ya estamos cerca de los 12 Apóstoles, una de las grandes razones por las que emprendimos este camino… y justo cuando aparece la señal… NOS LOS PASAMOS!


Decidimos después de considerar que íbamos a estar a escasos 10 km alojados, podíamos volver en cualquiera de los otros días por delante, si han estado ahí durante muchísimo tiempo, podían esperar un día más… hicimos entonces un primer contacto con el mar en Gibsons Steps, una vista a Lord Ard Gorge desde el mirador más alto y desde la playa… y terminamos el día


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario