25/10/13

último .

Último día en Sydney, muchísimo calor, la temperatura pasaba los 32º, estaba difícil, pero ya teníamos idea de dar nuestros últimos paseos por la ciudad…

Primero y bien temprano, fuimos al Pylon Lookout, es el acceso a una de las torres de concreto que conformarn el puente de Sydney, y en donde en el recorrido conocimos la historia completa de como fueron las ideas y vueltas, la vida previa de la gente de la ciudad antes de la llegada del puente, la construcción, las dificultades y falta  de medidas de seguridad de aquella época, cómo fue que 16 trabajadores murieron en la construcción, cómo fue que sólo dos cayeron del puente, y cómo fue que uno de ellos sobrevivió, y tras algunos meses hospitalizado para recuperar todas las partes del cuerpo rotas, volvió a trabajar en la construcción. 

Aprendimos también que los pilotes de concreto y cemento, son sólo decorativos, que no aportan más que belleza al puente y que de ninguna manera lo mantienen sostenido. Que el puente se construyó por los extremos, manteniéndose sostenido con cables de acero. Que tiene un movimiento de expansión de 180 mm.

Salimos a la terraza, y ahí se sentía el aire y pudimos escapar del calor.

Cruzamos el puente caminando, al lado Sur de Sydney… el calor era cada vez más insoportable, caminamos por el barrio Darling Harbour, entramos al market del barrio chino, y nos fuimos directo a nuestro hostel a prepararnos para la Ópera.

Cuando planeamos nuestro viaje, la visita a la Ópera era un imperdible, analizamos las opciones, o hacer un tour dentro del edificio o ir a ver una obra…. aún sabiendo que no íbamos a poder recorrerla y conocerla toda, la opción de vivir una noche dentro de la Ópera en funcionamiento, era la mejor de todas. Compramos tickets para ROMEO Y JULIETA, una reversión moderna del clásico! Muy rocker, y bien actual (casi parecido a María Antonieta de Sofía Coppola), de tres horas y media de duración!! Aunque nos hubiera gustado en más de una ocasión pedirle a Romeo que le repita a Julieta un poco más despacio lo que le estaba diciendo, la pasamos bien y estuvo BUENÍSIMA!!

El escenario giraba todo el tiempo y la obra se llevaba a cabo en distintos espacios que se iban generando cuando giraba la plataforma, y aunque el Drama Theatre era una sala pequeña, nos fuimos encantados con nuestra última noche en Sydney...




































No hay comentarios:

Publicar un comentario