22/10/13

(part.1) blue mountains .

Nos fuimos a dormir súper temprano, primero porque veníamos de días de dormir muy poco, segundo porque la caminata mundial por la ciudad nos había dejado agotados y con los pies doloridos, y tercero porque al día siguiente nos tocaba la esperada visita a Blue Mountains.

El día que llegamos y nos encontramos con los argentinos de Chaco en nuestro primer paseo por la ciudad, intercambiamos nuestra agenda de actividades. Ellos ya llevaban unos días por acá, estaban parando en la casa de un conocido argentino y ya tenían algunos tips de referencia. Cuando les mencionamos que ya teníamos varios de los tickets comprados entre ellos el bus a Blue Mountains y la entrada a Scenic World dentro del mismo parque nacional, nos contaron que ellos también tenían muchas ganas de conocerlo, sólo que estaba expectantes por ver qué sucedía con los fuegos….¿? Aparentemente la sequía, y la falta de lluvias por tiempo muy prolongado generó un gran incendio en la zona, que incluso salió en todas las noticias, pero claro… nosotros no habíamos visto ni televisión ni diarios, por lo que no estábamos ni enterados de la situación, que aparentaba ser bastante grave, incluso llegaron a mencionarnos que los caminos para acceder estaban cerrados, y que probablemente el tren no llegase a las estación de Katoomba que es la estación final para entrar al parque. No sólo después nos enteramos que la oleada de incendios era la peor de una década que estaba afectando todo el este de Australia, sino que amenazaba con agravarse en los próximos días. Se habían presentado en estado de emergencia con órdenes de evacuación, corte de suministro de gas y corte de electricidad para evitar el riesgo de que se junten tres principales focos que arden en la zona, parecían estar preparándose para lo peor. La región de Blue Mountains estaba extremadamente en riesgo, la devastación y la destrucción eran extraordinarias, el fuego había arrasado ya 37.000 hectáreas.

Intentamos averiguar en la recepción de nuestro hotel, pero no sólo que ya es de por sí complicado entender con este acento australiano y de que nos entiendan con nuestro inglés británico, sino que para el chino que atiende nuestra recepción, ya es difícil de por si HABLAR! y cuando le consultamos por los fuegos, no estaba ni siquiera informado de la situación. Nos acercamos entonces a información turística, y nos dijeron que podíamos ir sin problemas, porque lo grave estaba después (después de cuándo, después de dónde?!! preferimos entender que hacían referencia a PASADA LA ESTACIÓN A LA QUE TENÍAMOS QUE ACCEDER, así fue como nos preparamos para ir de todas formas)

Nos fuimos a dormir bien temprano, tan temprano que a las 23 hs. nos despertamos con una situación que se estaba llevando a cabo ADENTRO DE NUESTRO DORMITORIO. 

Estamos en una habitación de hostel de cuatro personas. Hasta ahora no habíamos tenido compañía por lo que hemos estado prácticamente solos, exceptuando el primer día que nos encontramos con una sra. australiana de Brisbane, que venía a una conferencia, y era su primera vez en un hostel, porque sólo se quedaba una noche, y lo hizo con intenciones de economizar su viaje, súper tranquila y sólo nos cruzamos un día, estuvo muy bien, y no fue tan malo esto de compartir el espacio!

Esta vez, eran dos asiáticos, que entraron a nuestra habitación, en dónde sólo uno se iba a quedar y venía con sus valijas, pero abrieron la puerta y prendieron la luz, y se pusieron a hablar en su idioma, que parece que no se pudiera hablar de otra forma que no fuera a los gritos…. Entraban y salían, agarraban las cosas y se iban, volvían, se sentaban, volvían a irse… Hasta que en un momento, vinieron con la dueña del hostel, que se sentó en el piso, junto a la cama, e intentaba hacer dormir al chino que iba a pasar la noche con nosotros! No entendíamos nada, pero la escuchábamos decir POOR BOY, todo el tiempo!!! Era una situación rara, cuando lo dejaban cinco minutos sólo, el chino se levantaba y se quería ir…. e incluso cuando parecía estar dormido, seguía hablando y moviendo las manos como si estuviera despierto!

Diego decidió levantarse y salir a averiguar que pasaba, el compañero estaba en el pasillo, y cada tanto se asomaba a ver que estuviera todo bien! Cuando le consultó le dijo que tenía algunos MENTAL ISSUES, o seal algunos desórdenes menales, pero como no especificó de qué tipo, Diego tampoco quiso ahondar, psique nos volvimos a dormir sin saber si nos iba a matar por la noche, o simplemente iba a tener pesadillas!! jajaja

La vida en un hostel… por suerte amanecimos bien, y el chino ya se fue y afortunadamente no contamos con otras gratas compañías!!

5.30 hs. arriba, según nuestros horarios de trenes impresos de internet a las 6.40 hs. teníamos uno de los primeros trenes a Katoomba, saliendo de la estación central, que está a muy pocas cuadras de nuestro hostel.

Caminamos a Central Station, primero consultamos en información por si el tren llegaba o no, con toda esta historia de los incendios. Nos dijeron o al menos, eso entendimos, que podíamos hacerlo sin problemas. Compramos un ticket de ida y vuelta, nos acercamos a la pantalla a chequear los horarios y un cartel nos anunciaba, que a partir del día 20, había un nuevo timetable, y el próximo tren que se estaba anunciando para la plataforma 7, estaba por salir en UN MINUTO. Entre la indecisión, entre apresurarnos o no, pensando que todavía nos faltaba desayunar (ya que según los horarios que teníamos en mente, pensábamos hacerlo en la estación), el guarda pitó y el tren se nos fue.

Nos ahorró pensar, era tan temprano, que también era prácticamente imposible hacerlo!! jaja

Nos fuimos a comprar el desayuno y a esperar el próximo que salía en 32 minutos, compramos café para llevar, croissants con jamón y queso tostados y ya estábamos listos para el próximo tren.


Blue Mountains está a poco más de 100 km. desde Sydney, nos esperaban al menos 2 horas de viaje para llegar a destino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario