28/10/13

piso 88 .

Después de un buen descanso y un buen desayuno, salimos de nuevo a las calles de Melbourne. La intención. y si el tiempo nos acompañaba, era recorrer todo lo que nos había quedado por fuera del cuadrado que conforma el centro de la ciudad.

Uno de los destinos era el Jardín Botánico, de más de 30 hectáreas. Se encuentra al otro lado del río Yarra. 

En el camino hicimos una parada previa en el edificio Eureka Skydeck, para el que teníamos entradas para acceder al piso 88. El ascensor subió en menos de 40 segundos, unos nueve metros por segundo, en un instante ya estábamos arriba con los oídos doloridos (y todavía le quedan 10 pisos más por encima, tiene una altura de 300 metros). Es el edifico más alto del sur de Australia (y de Melbourne, claramente). Tiene departamentos de viviendas, y los últimos diez / doce pisos el vidriado está enchapado en oro de 24 quilates! En lo más alto, tiene el tanque de agua de 300 mil litros, que sirve para darle algo más de estabilidad, y evitan el balanceo excesivo, aunque de todas formas, llega a oscilar unos 600 milímetros con viento fuerte. No tiene una forma regular, sino que muchas formas punzantes se desprenden de la estructura, por lo que van a ver que algunas fotos son el reflejo de la ciudad en alguna de ellas del edificio. También accedimos a un balcón abierto, y junto al balcón estaba lo que ellos llaman The Edge, que es un cubo de cristal (piso, techo y parades) que entra y sale del edificio, desprendiéndose 3 metros hacia el exterior, y te deja suspendido en el vacío a 300 metros de altura!!. Desde lo más alto se aprecia mejor el tamaño de la estación Flinders Station y de Federation Square. A la noche volvemos, tenemos otra visita, y probablemente otra buena vista!

El día está súper gris y frío, y aunque estamos deseosos de que salga el sol en algún momento, para apreciar todo de otro modo, nos metemos en el Jardín Botánico igual. El acceso está dentro de otros jardines, uno de ellos alberga un monumento enorme a los soldados caídos en la Guerra Mundial. Entramos, y un señor se nos acercó para preguntarnos si teníamos alguna duda, si él podía hacer algo por nosotros, si queríamos saber algo en particular. Le preguntamos un poco del edificio y nos contó por un lado que se llama ANZAC Memorial, porque está destinado a la memoria de los soldados tanto de Australia como de Nueva Zelanda, que murieron en la Guerra Mundial, alrededor del edificio colgaban las diferentes banderas y debajo cuadernos manuscritos con todos los nombres de cada uno de ellos. En el centro la piedra que hace de placa conmemorativa, y en el techo esculturas que simbolizan cada una de las actividades que fueron realizadas por los caídos. También en la foto se ve un pequeño agujero en el techo, un hueco negro, que es por donde entran los rayos del sol el día 11 de noviembre a las 11.11 hs., iluminando la placa del centro, momento que se finaliza la Guerra!

Después de caminar muchísimo dentro de los Jardines, después de la lluvia y de que dejado de llover, volvimos hasta Flinder Street, con intenciones de subirnos otra vez al tranvía que hace el recorrido circular, para llegar al Melbourne Market Place, es el mercado de Melbourne dividido en diferentes secciones, orgánicos, carnes, pescados, frutas, verduras, recuerditos, ropa, o simples locales de comida diferentes…Era enorme!!!!! Y ya estábamos muy justos con la hora de cierre, y la lluvia no acompañaba a los vendedores, por lo que muchos ya estaban cerrando y juntando sus cosas!

Subimos nuevamente al tranvía y seguimos el recorrido. Bajamos para darle un vistazo a un puente con diferentes esculturas que se agrupan con el nombre LOS VIAJEROS, y que junto a ellas tienen un vallado de cristal, con los diferentes países y datos de cada uno de ellos, desde donde arribaron los inmigrantes que llegaron a Australia de cada lugar, sus idiomas, cantidades y descendientes a la fecha. Y ahí estábamos nosotros, llegados de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, La Plata, Tucumán, Salta, arribados entre 1950 -1980, escapando de la crisis económica y de la crisis política. En el 2001 había en Australia 10.763 personas nacidas en argentina, y 6.482 descendientes de argentinos.

Una parada en el hostel, un café, un descanso… Skydeck de noche, visita al barrio griego. Gyros de cordero, con cebolla, lechuga, tomate, y mucha salza tzatziki de cena… y a dormir… Mañana arranca nuestra travesía a THE GREAT OCEAN ROAD en cuatro ruedas...










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario