27/10/13

aterrizaje v.2: Melbourne .

De la Ópera de Sydney volvimos a las 23.30 hs., teníamos pendientes algunas cosas por organizar y ordenar, ya en nuestros últimos minutos del último día en la ciudad… 

Empezamos a notar que nuestras valijas, un poco más desordenadas, y con algunos pesos extras que fueron sumando, no mantenían el peso inicial, ya no íbamos a poder llevarlas con nosotros en la cabina, y presentarnos con semejantes muertos al aeropuerto iba a implicarnos una fortuna, por lo que decidimos antes de dormir, comprar por internet el despacho de las dos valijas (hasta 15 kg. cada uno)… abrir el fuelle, seguirlas llenando, y relajarnos…

Nos esperaba Melbourne… 

A las 3.30 hs ya estábamos arriba, a las 4 hs. esperábamos en Town Hall a que abra la estación del tren que nos iba a llevar al aeropuerto, partíamos desde Domestic Airport en un vuelo de low cost de Jetstar a Avalon, Melbourne!

En la estación del tren estuvimos un buen rato peleando con la máquina de los tickets, ya que hacíamos toda la transacción, pero no nos cobraba, no nos daba ticket, no entendíamos nada… para terminar dándonos cuenta, de que el problema era que la máquina no tenía papel…

Ya en el aeropuerto, café, croissant con jamón y queso, muffin de chocolate y muffin de arándanos,  a la espera del avión…

El vuelo fue horrible! Por suerte sólo duró una hora y media, pero sentía que la cabeza me iba a explotar, no podía ni siquiera abrir los ojos, el despegue fue un tanto violento, y después fue difícil la recuperación…Los planes de siesta en el avión se vieron cancelados, ya veía como nuestro primer día en Melbourne iba a ser de sueño y cansancio… que bronca!

Aterrizados en Avalon, bajamos del avión en la pista… frío, frío y más frío… y peor todavía, LLUVIA! 

Frío, lluvia, sueño, malestar… que buena suerte!!

Lo demás fue expeditivo, recogimos las valijas, compramos el ticket del bus que nos llevaba a la estación Sur de Melbourne, dentro del barrio central, nos sentamos y empezamos a viajar….

Encontramos sin inconvenientes el hotel, hicimos el check in, nos dimos un baño, y salimos a dar los primeros pasos en la ciudad. Estábamos a escasos metros de Flinders Station y de Federation Square, por lo que van a verlos reiteradamente en las fotos. Están uno frente al otro y son dos estilos arquitectónicos completamente diferentes que conviven, situación que se repite a lo largo de toda la ciudad. 

Flinder Station es una estación de tren antigua, como gran parte de los edificios que conforman la ciudad. Y Federation Square, es una plaza de cemento, con una sola porción de pasto que encima es sintética, rodeada de edificios completamente modernos y extravagantes.

El día completamente gris y con lluvias intermitentes, y salidas esporádicas de sol…

No teníamos planificado nada, más que caminar y conocer cada rincón de la ciudad, cuando la lluvia no nos lo permitía nos subíamos a un tranvía que hacía un recorrido circular y era gratis, y en el mientras tanto, hacíamos investigación, de dónde bajarnos y qué lugar nuevo descubrir…
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario